Mail irakasle.net

TTIPI

OBJETO DE LA PROPUESTA

Como en años anteriores, la AMPA en colaboración con TIPPI S. COOP., organiza un programa de actividades de ocio para las vacaciones de verano.
ESPECIFICACIONES GENERALES
  • Los objetivos que se persiguen con estas actividades son:
    • Mantener el nivel de relación de l@s niñ@s.
    • Fomentar el uso del euskera en actividades de ocio.
    • Aprovechar las vacaciones como medio educativo.
  • L@s destinatari@s son l@s alumn@s del colegio que tienen entre 3 y 12 años.
  • Las actividades se dividirán en paseos y sesiones en el interior. Se dará preferencia a los paseos, utilizándose las sesiones en el interior especialmente en los días de lluvia. GRUPOS
    1. Los grupos, en la medida de lo posible, serán mixtos, del mismo curso o de edades similares.
    2. Los mayores de 5 años formarán grupos de entre 8 y 10 niñ@s.
    3. Los menores de 4, estarán en grupos de 6 a 8 niñ@s (obligatorio controlar esfínteres y no usar pañal).
    4. No se organizarán grupos con un número menor de los indicados.
    5. Los grupos serán bilingües o euskaldunes.
    6. Los grupos se organizarán según la disponibilidad existente, tratando de agrupar a l@s niñ@s por edades y modelo lingüístico (así mismo se intentará tener en cuenta los deseos de los padres siempre que sea posible).
    ACTIVIDADES
    1. El horario será de 9.30 h. a 13.30 h. por la mañana o de 16.00 h. a 20.00 h. por la tarde.
    2. Los destinos de los paseos serán parques, plazas y lugares de esparcimiento infantil de nuestra ciudad como la playa o los montes Urgull, Igueldo o Ulía. También podrán ser destinos los polideportivos o piscinas así como museos o centros culturales tales como bibliotecas o casas de cultura. La organización correrá con el gasto de los desplazamientos que hubiere así como con las entradas a los centros que se acuda. En caso de actividades especiales, propuestas por l@s niñ@s o las familias, se comentará al grupo tal posibilidad y su posible coste.
    3. Las actividades de interior serán de tipo taller, manualidades, teatro, juegos, deportes, etc... La organización correrá con el gasto de los materiales.
    PERSONAL
    1. L@s monitores/as serán personas tituladas en educación y/o con experiencia en actividades de Tiempo Libre. Su contratación y alta en la Seg. Social correrá a cargo de TIPPI, S. COOP. Estarán asegurados de accidentes y responsabilidad civil.
    2. TIPPI S. COOP. se ocupará así mismo de la limpieza de los locales utilizados para lo que contratará al personal necesario.
  • DIFUSION
    1. La hoja informativa de esta actividad se repartirá a tod@s l@s alumn@s del colegio.
    © Amara Berri | Desarrollado por eFaber