Mail irakasle.net

FIESTA DE LA ESCUELA PÚBLICA VASCA

XIV FIESTA DE LA ESCUELA PUBLICA VASCA
Ya nos imaginamos que algo habréis oído sobre la XIV Fiesta de la Escuela Pública Vasca, que este año la vamos a celebrar de nuevo en Agurain el próximo 5 de junio. Pero para que la fiesta/encuentro llegue a tener todo su colorido, debemos participar todas y todos, ojo tú también, porque si no asistes, no estará completa.
De primeras nos gustaría presentarnos, ya que como vosotros y vosotras también somos madres y padres de la escuela pública vasca, metidos de lleno en las federaciones de ampas de Euskalherria. Somos conscientes de la necesidad que tenemos en el ámbito de la educación de trabajar codo con codo todas las personas que formamos la Escuela Pública Vasca. De ahí que desde la Confederación de padres y madres de la Escuela Pública de Euskalherria (EHIGE) nos impliquemos en la puesta en marcha de nuestra XIV Fiesta con el fin de reivindicar, festejando, los objetivos que nos hemos marcado:
  • Nuevo mapa escolar
  • Autonomía de los centros
  • Superación de los modelos lingüísticos
  • Este año queremos plantear, a vosotras las ampas, la posibilidad de que llevemos a cabo un espacio deportivo en el cual equipos de vuestros centros participen junto con otros centros en un pequeño maratón deportivo. Los deportes dependerán de las inscripciones que recibamos, pero está abierto a cualquier deporte que realicéis en el centro. También nos gustaría de un modo especial el poder contar con grupos de danza y por qué no con grupos de instrumentos (txistu, pandero, triki,…) que nos puedan hacer pasar un rato agradable y ver nuestro esfuerzo en pro de nuestra cultura.
    Puedes informarte más AQUÍ
    © Amara Berri | Desarrollado por eFaber