Estructuras Organizativas
Nuestras estructuras organizativas no son unos elementos puramente funcionales o utilitarios sino que constituye una estrategia clave de intervención. Hemos constatado repetidas veces que cualquier estructura organizativa no genera lo mismo. La nuestra responde a la concepción que tenemos del alumnado.
Nuestra estructura organizativa reposa en los siguientes pilares fundamentales:
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Los Departamentos
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Reunión del profesorado vinculado a una materia curricular concreta, materia que se articulan en varios contextos vitales
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Los Ciclos
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Agrupación del profesorado que interviene con el alumnado de un ciclo
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Los Paralelos
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Es la reunión del profesorado de los dos departamentos paralelos del mismo ciclo en cuya labor pedagógica predomina una misma disciplina básica
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Los Seminarios
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Son las estructuras organizativas del profesorado en la que se define el curriculum de cada materia, disciplina o área
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El Servicio de Atención Específica (SAE)
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Coordina la elaboración, puesta en práctica y evaluación de la adaptación curricular que necesita el alumnado que presenta diferentes handicaps o limitaciones
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Organización del Alumnado
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Persigue desarrollar aquellos aspectos quen hacen referencia al crecimiento de las capacidades personales y a las habilidades sociales conectadas a la vida asociativa
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La Asociación de Padres y madres del Alumnado (AMPA)
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Organización a través de la cual los padres y madres del alumnado participan en la vida de la comunidad escolar
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