Mail irakasle.net

Reunión mantenido con Iñigo Lamarca del ARARTEKO

El ARARTEKO RECIBE LA QUEJA DE LA COMISIÓN DE MORLANS
El ARARTEKO, Iñigo Lamarca, ha recibido hoy jueves a la Comisión de Morlans para recoger su queja en torno al traslado forzoso y provisional que se pretende imponer a 300 alumnos y alumnas del mencionado centro escolar, integrante del Colegio Público Amara Berri. Le hemos entregado un detallado dossier, en el que se recogen los avatares de ocho años de negociaciones y de cambios de rumbo por parte de las Administraciones, en este caso Educación del Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Donostia.
Le hemos mostrado nuestra preocupación por las penosas y precarias condiciones en que se encuentra el edificio de la antigua escuela de Comercio, a la que se trasladarían los niños y niñas durante dieciocho meses; así como las circunstancias totalmente desfavorables que se generarían en un espacio ya bastante saturado durante la duración de las obras del nuevo edificio. A lo que habría que añadir la persistencia de esa situación durante varios años más, habida cuenta de que Comercio deberá albergar luego, provisionalmente, a alumnos de varios centros de la zona circundante, que van a ser, a su vez, remodelados.
Así mismo, le expusimos el deseo de volver a plantearse la ubicación de éste, dado que nos parece más natural que se siga manteniendo en el propio entorno de Morlans, por ejemplo en la fábrica de gas, primer emplazamiento que se barajó. Consideramos que no es adecuado que se pierda una parcela escolar y que un nuevo centro debería de estar inserto dentro de la nueva urbanización del propio Morlans; o en su defecto, en la parcela que podría habilitarse en el proyecto a realizar en el cerro de San Bartolomé, próximo al lugar que actualmente ocupa la policía nacional.
Iñigo Lamarca nos ha informado de que, una vez analizados los documentos aportados, elevará esta queja a los organismos implicados, que por Ley, están obligados a colaborar con el ARARTEKO. Posteriormente, elaborará un dictamen que hará llegar a todas las partes en litigio.
© Amara Berri | Desarrollado por eFaber