Mail irakasle.net

Información de la Asamblea mantenida con el Departamento de Educación y el Alcalde

Resumen de la reunión mantenida con el Departamento de Educación y el Alcalde
En la reunión del Consejo Escolar ampliada de ayer jueves nos reunimos cerca de 150 personas componentes de la comunidad escolar. Por parte de la Administración Educativa estuvieron presentes el Delegado Territorial Juanjo Aguirrezabala, el Director de Centros de Lakua Ramón Martínez de Murguia y el Director de Recursos y Materiales Mikel Cabello y por parte del Ayuntamiento el Alcalde Odón Elorza y la Concejala de Educación Arritxu Marañón..
La directora Eli Alba expuso el sentir de la comunidad escolar que en relación al número de traslados es: Fruto de las numerosas reuniones que el Consejo Escolar y toda la comunidad ha mantenido se han retomado deseos y planteamientos que es necesario que las administraciones respondan: A continuación tomó la palabra el Delegado de Educación, Juanjo Agirrezabala: A continuación tomó la palabra el Alcalde, Odón Elorza Las intervenciones de los padres y madres fueron las siguientes La representante de la AMPA (Asociación de madres y padres) expuso las siguientes decisiones tomadas en su junta El cerro de San Bartolomé
La manzana completa de Urbieta
Parcela educativa en Morlans
Fábrica de gas
Responde el representante del Departamento Ramón Martínez de Murguia
Señaló que el Departamento había mantenido numerosas reuniones con el Centro para consensuar la mejor ubicación. Que Comercio era un buen lugar para el centro Amara Berri. Que también propusieron su derribo y la nueva edificación.
Que el retraso de la obra se debía a los planteamientos de buscar un consenso con el centro y que se había demorado la solución del mismo y por tanto a la imposibilidad de cumplir el acuerdo y que después de múltiples soluciones la mejor solución era la propuesta de Comercio.
El Alcalde Odón Elorza responde
“Que en Morlans no se puede mantener el centro y que no se puede retornar al punto cero. No queremos forzar las cosas. Estoy dispuesto al diálogo y a seguir negociando y a seguir buscando la solución que sea mejor, a hablar con una delegación como hicimos hace quince días con el Consejo Escolar para garantizar, de verdad, sin forzamiento desde el consenso como hemos buscado siempre con las tres partes, ustedes, la Delegación de Educación y el Ayuntmiento. No estamos cerrados a nada.”
La directora cierra la reunión diciendo
En nombre del Consejo Escolar y del Claustro de profesores no es verdad que nosotros hayamos impedido la construcción de ningún edificio nuevo. La historia es larga pero el Sr. Martínez de Murguía a los quince días de haber sido nombrado delegado, el 23 de Enero de 2002, nos convoca para comunicarnos que rechaza la ubicación del Peñaflorida y plantea sin posibilidad de negociación Comercio. A partir de ahí hay muchos problemas. El cambia la regeneración de Comercio por un nuevo centro escolar, estimando que el coste era similar.
A mediados de Julio de ese mismo año, 2002, El conejal de Urbanismo nos plantea la nueva ubicación que sería entre el Usandizaga y Peritos.
Después de la reunión de enero del 2002 y en Julio del mismo año con el concejal de urbanismo dan por zanjado el tema y no se vuelve a tener reunión alguna.
Por último recoge la propuesta del alcalde de mantener una nueva reunión para lograr un consenso y se invita a que en esta reunión participen las tres partes implicadas.
Agradece la asistencia de los representantes de la Administración así como a todas las madres y padres. Se da por concluida la reunión.
© Amara Berri | Desarrollado por eFaber