Mail irakasle.net

Publicado en El País 27-V-2005

El colegio Amara Berri impugna la construcción de su nuevo centro
Y. M. - San Sebastián
EL PAÍS - 27-05-2005
El colegio público Amara Berri de San Sebastián presentará hoy un escrito en la Delegación de Educación de Guipúzcoa en el que impugna la construcción del centro de primaria que está previsto que sustituya al que ahora tiene la escuela en Morlans, que se derribará para construir viviendas protegidas. Según sostiene la comunidad escolar, el edificio propuesto constaría de seis plantas, cuando la ley establece que los centros de primaria no podrán tener más de tres. Añade que la parcela del nuevo inmueble, radicada en la calle Felipe IV, en el barrio de Amara y junto a la antigua Escuela de Comercio, no llega "ni a la mitad de los 7.200 metros cuadrados que la normativa vigente exige" para los colegios.
En próximos días, el centro impugnará también los planes urbanísticos del Ayuntamiento para Morlans. Argumenta que "las Leyes del Suelo exigen que los Planes Generales reserven parcelas suficientes para equipamiento docente para atender a la población a la que deben servir". En este sentido, considera que los barrios de Amara Berri y el Centro tienen "un déficit tremendo" de colegios públicos, que se agravaría con el derribo del centro de Morlans, una zona susceptible de ver incrementada su población infantil con la edificación de viviendas protegidas.
Hasta el momento, el colegio rechazaba su traslado provisional a la antigua Escuela de Comercio cuando arrancaran las obras de los pisos y mientras finalizara la ejecución del nuevo centro. Ahora va más allá "por el interés de los niños" y advierte que si se da silencio administrativo acudirá a los juzgados.
© Amara Berri | Desarrollado por eFaber