Mail irakasle.net

Organización del Alumnado

La organización del alumnado persigue desarrollar aquellos aspectos quen hacen referencia al crecimiento de las capacidades personales y a las habilidades sociales necesarias para el desenvolvimiento de una experiencia de vida asociativa.
A partir de las Asambleas, reuniones de servicios, etc., en las que se tratan diversos temas, partiendo de la realidad y cuestionando constantemente la interrelación entre ésta y el alumnado, analizar los distintos problemas surgidos en la vida diaria del centro y buscar soluciones para los mismo.
La comunidad escolar, y especialmente el alumnado, va concienciándose de que son parte de un colectivo diverso compuesto por distintos estamentos (alumnado, profesorado, personal de servicios, equipo directivo...) todos ellos implicados en la vida del colegio y en su posible mejora.
El papel del profesorado es el de incidir en la reflexión, en el cuestionamiento e implicación para buscar soluciones realistas y justas.
Los servicios existentes son: biblioteca, material fungible, los recursos vinculados a salud y medio ambiente, el comedor y los medios de comunicación.
© Amara Berri | Desarrollado por eFaber