Mail irakasle.net

La receta del mes de Marzo

PRIMER PLATO "EMPEDRADO" ó ENSALADA DE GARBANZOS
Menú para 4 personas.
Ingredientes
1/2 KG de garbanzos
2 huevos
2 pimientos del piquillo
2 pimientos verdes
1 cebolla mediana
40 gr de jamón de york
1 tomate maduro
1 lechuga
Vinagreta:
Aceite de oliva
vinagre
sal
Modo de prepararlo:
Primeramente se ponen los garbanzos a remojo del anterior .Para cocer se les cambia el agua de remojado y se les echa agua teplada,los coceremos con un poco de sal.Se sulen poner a remojo los garbazos con un poco de bicarbonato,no es necesario a no ser de que sean aguas duras es decir ricas en cal.
Mientras se cuecen los garbanzos que tardaran 1 hora aproximadamente . vamos preparando los demas ingredientes.En primer lugar coceremos los huevos con un poco de sal y vinagre(11 minutos),dejamos enfriar.
Picamos en bromoixe fina,esto es en cuadraditos pequeños lo mas pequeños que nos sea posible.Esto es la( cebolla,pimiento rojo,verde ).
Picamos en bromoise gruesa,esto es un poco mas gruesa que la anterior ( el tomate y jamón york).
La lechuga la cortaremos en juliana fina esto es en tiras lo mas finas posibles.
Preparamos la vinagreta esto emulsionamos el aceite el vinagre y la sal ayudandonos de una barilla,para aromatizar la vinagreta se puede añadir un poco de mostaza o pimenton.
Una vaz tenemos todos los ingredientes preparados montaremos la ensalada .En la base del plato colocaremps la lechuga en juliana,luego los garbanzos,luego las verduras troceadas y luego el jamón york, se aliña con la vinagreta en el ultimo momento.
SEGUNDO PLATO GUISADO DE TERNERA
Ingredientes:
1 Kg de carne de buey.
3 Zanahoria
2 Pimientos verdes
1 Pimiento rojo
2 Cebollas
2 Puerros
2 Tomates maduros
2 Patatas
Vino blanco
Harina
Caldo
Modo de prepararlo:
Primeramente cortamos las verduras en bromoise gordita es decir en trocitos un poco gorditos no de masiado finos,(la cebolla,pimientos,zanahoria y el puerro). ya que el tomate y la patata la agregaremos mas tarde.Pondremos a pochar esta verdura en una cazuela con un poco de aceite para que se haga poco a poco.
Mientras se va pochando la verdura hacemos la carne, la troceamos en cuadraditos quitandole el exceso de grasa que podria tener.La enharinamos un poco y la salteamos.El salteado consiste en freir la carne con muy poco aceite muy caliente dejandolo dorado. Una vez salteado dejamos escurrir el exceso de aceite de la carne,sobre un escurridor o sobre papel absorvente.
Una vez tenemos la carne salteada y escurrida la agregamos a la verdura,lo mezclamos todo bien agreamos un poco de harina ,como elemento de ligazon.En caso de haber algun celiaco se puede sustituir la harina por maicena.Se le agrega el vino blanco,como elemento aromático, se deja reducir y se agrega el caldo.Se deja cocer una hora minimo.
Mientras se hace la carne preparamos los tomates ,se cucen en agua hirviendo ,es meter y sacar,se pelan ,se quita las pepitas y se trocean agregandolos al final de la cocion de la carne.
La patata se pela se corta en cuadraditos y se agrega al final de la cocion va servir tambien como elemento de ligazon.
Se deja cocer todo unos minutos y se sirve.
ON EGIN
© Amara Berri | Desarrollado por eFaber