Mail irakasle.net

La receta del mes de Junio

Ingredientes para 4 personas
ALUBIAS CON BERZA
Ingredientes:
500gr. de alubia roja
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1Kg. de berza
4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
Elaboración:
Lavamos las alubias y las ponemos en remojo la víspera. Sin cambiar de agua, pero cuidando de que queden bien cubiertas del líquido elemento, añadimos la cebolla, el ajo picado, el puerro, la zanahoria entera y un chorro de aceite de oliva..
Ponemos todo al fuego fuerte y lo llevamos a ebullición. Dejamos que hierva durante unos cinco minutos, añadimos un poco de agua fría para cortar el ebullición y en cuanto rompa a hervir de nuevo bajamos el fuego dejando que se hagan a fuego lento entre dos y tres horas.
Pasado este tiempo, removemos las alubias y le añadimos sal poco a poco hasta ponerlo a punto.
Por otra parte, picamos la berza y ponemos en otro puchero agua con un poco de sal y aceite. Cuando rompa a hervir el agua introducimos la berza y dejamos que hierva a fuego medio durante una media hora..
A la hora de servir, ponemos las alubias en un plato hondo y la berza escurrida en una bandeja, con un refrito de tres ajos fileteados por encima.
MERLUZA EN SALSA DE CHIPIRÓN
Ingredientes:
4 lomos de merluza de 150gr.
2 cebollas
1/2 pimiento verde
2 cucharadas de salsa de tomate
3 tintas de chipirón o una bolsita de tinta
aceite de oliva
sal
Elaboración:
En una fuente de horno ligeramente aceitada colocamos los cuatro lomos con la piel hacia abajo, ligeramente salados y lo reservamos.
En un puchero ponemos a pochar la cebolla y el pimiento cortados en juliana con aceite y sal. Dejamos pochar bien hasta que coja color. Llegado a ese punto, añadimos el tomate y la tinta de chipirón, dejamos sofreir todo un par de minutos, añadimos un poco de agua y hervimos otros cinco minutos,. trituramos y tamizamos bien la salsa. Concluido todo, ponemos a punto de sal.
Con el horno bien caliente, asamos los lomos entre 5 y 10 minutos y una vez hechos salseamos con la salsa de chipirón, bien en la propia bandeja o bien con los lomos emplatados.
BATIDO DE FRESA
Ingredientes
1/2 litro de leche
250gr. de fresas
200ml de nata
100gr. de azúcar
Elaboración
Lavamos y troceamos las fresas, las ponemos en un cuenco donde añadiremos leche, nata y azúcar. Batimos bien la meza y luego tamizamos por un chino. Probamos el punto de azúcar y lo ponemos en el frigorífico.
A la hora de servir recomendamos que la copa esté fría
© Amara Berri | Desarrollado por eFaber