Mail irakasle.net

La receta del mes de Mayo

Ingredientes para 4 personas
ACELGAS CON PATATAS Acelgas con patatas
Tiempo de elaboración: 10' Tiempo de cocción: 1 hora 15'
1kg de acelgas. 200gr. de patatas. 8 dientes de ajos. 1 vaso de aceite. Agua y sal.
Elaboración
Limpiaremos las acelgas de hilos y troncos duros y cortaremos lo blanco (pencas) y lo verde, todo muy menudo. Una vez lavada la verdura, la herviremos en agua con sal, unos 50 minutos. A continuación se pelan las patatas y una vez lavadas se trocean y se echan a la cazuela con las acelgas, se dejan hervir hasta completar el tiempo indicado. En una sartén aparte, se vierte el aceite y los ajos finamente fileteados y se doran; se sacan las acelgas con patata y sobre ella se vierten los ajos bien doraditos.
MERLUZA REBOZADA CON ENSALADA DE TOMATE
Tiempo de elaboración: 15' Tiempo de cocción: 15' Merluza rebozada.
1 cola de merluza de 1200gr. 1 limón. 2 huevos. 100gr. de harina. 1 vaso de aceite. 100gr. de tomate fresco. 50gr. de cebolla. 50gr. de zanahoria rallada.
Elaboración
Abriremos la cola de merluza después de lavarla bien y le quitaremos la espinas, echándole sal, la rociaremos con zumo de limón y la pasaremos primero por harina y luego por los huevos batidos, friéndola en el aceite muy caliente.
Una vez frita y un poco antes de servirla a la mesa, la adornaremos con el tomate finamente troceado en laminas; le añadiremos un poco de zanahoria rallada con un poco de cebolla.
ENSALADA DE FRUTAS
Tiempo de elaboración: 25 minutos.
2 naranjas. 2 peras. 2 melocotones. 2 kiwis. 2 plátanos. 3 cucharadas de azúcar. Ensalada de  Frutas
Elaboración
Pelamos toda la fruta cortándola a cuadritos lo más iguales posibles y lo mezclaremos en mi plato grande echándoles el azúcar. Revolveremos bien y echaremos por encima el zumo de 2 naranjas.
Se sirve en copas individuales y si esta un poco frío queda muy apetitoso.
© Amara Berri | Desarrollado por eFaber