Mail irakasle.net

Información general

Información de carácter general sobre la oferta deportiva del Centro

La oferta deportiva dirigida al alumnado es amplia y su participación es voluntaria , por lo que únicamente participan aquellos/as que lo desean. Está dirigida a todo el alumnado .
  • En 1º y 2º es una oferta única, dividida en seis módulos, dos cada trimestre. Cada participante tendrá dos sesiones semanales, una de cada módulo.
  • De 3º a 6º cada participante elegirá entre 14 actividades deportivas, eligiendo como mínimo dos actividades una de carácter individual y otra de equipo. Puede elegir una tercera actividad del grupo que prefiera.
    Actividades individuales: Natación – Judo – Gimnasia Rítmica – Ajedrez – Atletismo – Tenis de mesa – Ciclismo – Euskal Dantza - Esku pilota.
  • Actividades equipo: Baloncesto – Fútbol – Balonmano – Hockey.
    Tecnificación: Gimnasia Rítmica – Fútbol – Baloncesto.

    Competición:
    En el segundo ciclo la competición es mixta (los equipos son de chicos y chicas).
    En cambio en el tercer ciclo las chicas compiten en categoría femenina y los chicos en masculina.

    La participación es superior al 90% tanto en chicos como en chicas.

    Esta amplia oferta se diseña desde la Comisión de Deportes , la ejecutan tanto el seminario de Educación Física como los coordinadores. La aprobación última y el coste de las cuotas las determina el Consejo Escolar . La cuota es de 24,50 euros al mes (precio único).
    La Comisión de Deportes: Forman parte de la misma madres y padres junto al equipo coordinador y profesorado de educación física. Como hemos indicado más arriba, entre todos ellos elaboran y diseñan año a año la oferta polideportiva; organizan los eventos deportivos del colegio; plantean al Consejo escolar el presupuesto y desempeñan la labor de llevar a cabo un seguimiento de las actividades a lo largo de todo el curso. Esta comisión es abierta y siempre dispuesta a que colaboren más y más madres y padres.

    ¿Dónde?
    El lugar donde se desarrolla el deporte es en los patios de los edificios de Ferrerías y Morlans, así como en la instalaciones deportivas municipales de Anoeta (Piscinas Paco Yoldi, Frontón Balda, Polideportivo Carmelo Balda y Polideportivo Josean Gasca)
    El criterio de la polideportividad viene del intento que tenemos para que a través de la práctica deportiva potenciar los aspectos lúdicos, expresivos, psicomotores que fomentan el desarrollo deportivo unido al disfrute y a su formación integral.

    Euskera:
    El número de monitores que intervienen es muy elevado, su número es superior a 80. La necesidad de que hablen euskera y se practique utilizando como lengua es otro de nuestros objetivos en el que ponemos mucho empeño.

    Coordinadores:
    Alazne: Actividades de 1º y 2º, Baloncesto y Hockey Telf. 679 825 086
    Naiara Mayo: Fútbol Telf. 646 519 705
    Idoia:Gimnasia Rítmica y Batuka Telf. 639 200 771
    Fernando Artola: Actividades individuales y Balonmano Telf. 943 456 554
    Profesores que intervienen: Joxé Joakin Mendizábal
    E-mail de deportes: kirolak@hezkuntza.net

    Los clubs deportivos con los que colaboramos:
    Amara Berri K.E., Atlético San Sebastián, Easo, Donosti Berri, Judo Club, Bera Bera R.T., Ikaskirola

    Para poneros en contacto con el Colegio:
    Llamad a Secretaría 943 45 85 50
    Direcciones Electrónicas:
    E-mail colegio: amaraberri@hezkuntza.net
    E-mail secretaría: idazkaritza@hezkuntza.net
    E-mail administración: kontularitza@hezkuntza.net
    Internet: http://www.amaraberri.org
    © Amara Berri | Desarrollado por eFaber