El centro
no dispone de seguro propio. Por ello es imprescindible entregar en Secretaría fotocopia del seguro familiar, o del alumno/a, indicando:
- a qué seguro pertenece.
- a dónde llevarle en caso de urgencia.
- a qué teléfono familiar llamar.
Los datos que se nos faciliten estarán a disposición de todos los responsables que en ese momento estén con el alumnado.
Para cualquier aclaración o si se produjera cualquier cambio en el seguro conviene urgentemente enviarlo a secretaria.
El Colegio ante un accidente actuamos del siguiente modo:
- Si algún alumno o alumna hubiera que asistirle por urgencia, siempre que se disponga de tiempo, se mira la ficha del seguro del alumno en cuestión y se le lleva a su seguro.
- Si no da tiempo, se les lleva a urgencias de la Residencia Nuestra Señora de Aranzazu.
Las familias qué deben hacer en caso de ingreso por urgencias:
- Si no tuvieran el seguro con la Residencia Nuestra Señora de Aranzazu, deben comunicar antes de 24h. a su seguro para que la Residencia no les cobre los gastos de atención médica.
Otras circunstancias
Rotura de gafas, dientes, etc. No existe seguro que cubra este tipo de accidentes.
El no disponer de un seguro se acordó hace años tanto en la Asamblea de la Asociación de madres y padres y posteriormente con acuerdo del Consejo Escolar. Se argumentaba que no tenía demasiado sentido abonar dos seguros por familia y que bastaba con uno.
Por otro lado, el seguro escolar era de carácter voluntario con lo cual no resultaba sencillo, en muchas ocasiones, actuar diferenciadamente entre los que abonaban y no.