Mail irakasle.net

Visita del profesorado de IRALE (Gipuzkoa), American School of Bilbao, Fundación Jesuítas Educación

04-11-12a.JPG 04-11-12b.JPG
Profesores y profesoras de IRALE de Gipuzkoa junto a la bibliotecaria del American School of Bilbao y un equipo de profesores y profesoras representantes de 7 escuelas de la Fundación Jesuitas Educación de Catalunya: col·legi Claver de Lleida; sant Ignasi de Sarrià; sant Pere Claver del Poble Sec; col·legi Sagrat Cor de Casp; Escola Tècnica Professional del Clot, centre Sant Estanislau de Kostka i el centre d’Estudis Joan XXIII de Bellvitge.

Animados por el equipo de profesores del departamento de didácticas específicas de la Universidad de Lleida y que con nuestra presencia disfrutamos del testimonio de vuestra experiencia hace dos años, deseabamos conocer más de cerca el proyecto Amara Berri.
Estamos organizando para los días comprendidos entre el 30 de junio y el 6 de julio el “Congrés de Pedagogia 2005. Jesuïtes Educació” en Barcelona. El Congreso se estructurara entorno a cuatro ejes temáticos: definición de la pedagogía y de la manera de proceder en el terreno didáctico; la didáctica de los valores; la formación permanente de los educadores y finalmente las estrategias de enseñanza aprendizaje. Para todos ellos hemos considerado que vuestra experiencia en estrategias globalizadoras e interdisciplinares centradas en enfoques colaborativos podría sernos de gran utilidad.


Impresiones sobre la visita Ramon Benet Franch, M.Mar Llistosella Vidal, Betlem Ramoneda Bordes, Susana Xicola Sánchez, Pere Blanco Felip.
Saboreando aún la experiencia compartida con vosotros la pasada semana, paso a enviarte la relación de las personas que asistimos en la visita. No se si fue más intensa la misma visita o el viaje de vuelta discerniendo sobre todo lo visto. Lo que sí está en el ánimo de todos es repetir la visita con otros compañeros abusando de vuestra generosidad. Seguiremos dando forma a vuestro sistema.Gracias por todo y muy encantados por la acogida de todo el equipo.
Impresiones sobre la visita Elvira DiGiacomo (American School of Bilbao)
Muchas gracias por todas las atenciones y un día tan bien organizada en Amara Berri. No sabía que ibamos a abarcar tanto, porque desconocía el sistema, y me alegro de haber tenido la oportunidad de verlo funcionando en vivo! Enhorabuena a todo el equipo por un trabajo tan bien hecho.
© Amara Berri | Desarrollado por eFaber