FECHAS: 10,11 y 12 de Febrero / 17,18 y 19 de Febrero
DURACIÓN: 20 HORAS
LUGAR: ICE-UdL
OBJETIVOS
- Hacer un recorrido sobre los elementos esenciales de concepción y curriculares de un centro y las interacciones que se generan, así como las estructuras organizativas que permitan su desarrollo.
- Dar respuesta práctica a un planteamiento en el que el eje del P.E.C. es el alumnado, entendiéndolo como un ser global.
- Valorar la práctica docente como un ámbito de formación y fomentar el trabajo en equipo orientado hacia una mayor calidad educativa, así como hacia un crecimiento personal y grupal.
CONTENIDOS
- Presentación de un proyecto global y único de centro.
- Planteamiento de las líneas generales del P.E.C. del Sistema Amara Berri
- Análisis de la puesta en práctica, P.C.C., y su coherencia con el P.E.C. Características metodológicas.
- Presentación de los contextos en Educación Infantil y desarrollo de los organigramas de los tres ciclos de la Educación Primaria. Programación a través de contextos sociales, estables y complementarios.
- Presentación de materiales y recursos necesarios para su puesta en práctica.
- Uso de los medios de comunicación y las tecnologías de la información y comunicación como salida a los trabajos de los departamentos radio, prensa, televisión, internet,...
- Atención a la diversidad.
- Formación del profesorado, concepto de red y relación intercentros.
METODOLOGÍA
- Presentación de las directrices generales del Sistema Amara Berri.
- Presentación de materiales y recursos para la puesta en práctica.
- Turno de preguntas.