Mail irakasle.net

Visita de profesionales de la educación de Canarias

La semana del 8 al 11 de febrero va acudir un equipo de profesionales de la Comunidad Canaria a conocer y profundizar en El Sistema Amara Berri.


donosti063.jpg
Acude profesorado del centro piloto “Maximiliano Gil” de Tacoronte (Tenerife), de otros centros interesados en desarrollar el Sistema y asesoras del CEP de La Laguna.









Plan de trabajo para estas jornadas:

8 de febrero

Visita en la escuela Amara Berri. Se organizan cuatro visitas diferenciando el perfil de los asistentes:
9 de febrero


donosti037.jpg
Observación en los departamentos en los que cada profesional imparte clase y posterior reunión con los homólogos de la escuela Amara Berri (del ciclo y seminario correspondiente) para contrastar aspectos fundamentales de dichos departamentos: organización, planificación, intervención y evaluación y seguimiento.

Los asesores del CEP participación en las diferentes estructuras organizativas con el fin de conocer la formación y coordinación como se lleva a cabo.

10 de febrero


donosti060.jpg
Participación en la sesión de formación con los equipos directivos de todos los centros de la red del sistema Amara Berri. En este encuentro se tratará el tema: “La observación de las aulas en funcionamiento como modo de formación continua y para mejorar la coordinación”. Además el equipo de profesionales expondrá a la Red el recorrido seguido en su Comunidad en la implantación del Sistema así como las necesidades y demandas para poder seguir generalizando esta realidad a la etapa de Primaria y poder incorporarse a esta red de trabajo. A esta sesión de trabajo también acudirá personal de la Inspección de Educación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
© Amara Berri | Desarrollado por eFaber