Mail irakasle.net

Sobre las creencias

La nuestra es una escuela abierta a todas las diferentes ideologías y creencias
Por lo que respecta a la religión cristiana, ésta como hecho cultural está presente en los diferentes contextos de aprendizaje de nuestra escuela (charlas, sociales, emisiones de radio, celebraciones festivas, arte,...) – como todo un conjunto de símbolos, ideas, creencias, etc. que impregnan nuestra cultura– y cuyo conocimiento es imprescindible para entenderla. Nuestro objetivo es garantizar el conocimiento de estos aspectos, pero no el adoctrinamiento en una opción concreta, en una fe.
Para impartir estos contenidos curriculares todo el profesorado está suficientemente capacitado.
Entendemos que la adhesión a una opción ideológica religiosa concreta es labor de las familias y de las diferentes instituciones religiosas, para lo que cuentan con sus instalaciones y medios, ajenos a la escuela.
Nuestra Comunidad Educativa se define, pues, de una manera expresa como aconfesional en toda su actividad educativa. Al mismo tiempo, se manifiesta como plural y respetuosa con todas y cada una de las creencias religiosas de todos los integrantes de la comunidad, renunciando de manera explicita a cualquier tipo de adoctrinamiento o proselitismo.
© Amara Berri | Desarrollado por eFaber